Agentes de la Policía Estatal de Tamaulipas rescataron en el municipio de Matamoros a 13 migrantes que fueron abandonados a su suerte en una casa de seguridad.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que las acciones se realizaron a las 15:00 horas en la colonia Sección 11, al oeste de la ciudad rumbo a Reynosa.
Los oficiales andaban de rondín de vigilancia y notaron que dos personas que iban caminando corrieron al verlos y trataron de meterse a una casa.
Al seguirlos arribaron al predio, encontrando a un grupo de personas que confesaron ser migrantes y que estaban en espera de ser cruzados a los Estados Unidos, pero que desde hace varios días habían sido abandonados por los traficantes.
Foto: especial
Una vez que arribaron las damas autoridades procedieron a darles alimentación, hidratarlos y revisarlos médicamente para descartar Covid-19.
Entre los auxiliados hay tres personas de Guatemala, una de Honduras, otra más de Ecuador.
Los otros ochos son mexicanos, de los cuales había dos mujeres y un menor de 17 años.
Respecto a este último grupo las autoridades los dejaron en libertad por no infringir ninguna ley, mientras que el resto pasó al Instituto Nacional de Migración para estudiar su estatus legal.