Desde el inicio de la pandemia a la fecha, 14 trabajadores y empleados de la Cámara de Diputados, entre ellos un legislador, Miguel Acundo, han fallecido por COVID-19, informó la presidenta de ese órgano legislativo, Dulce María Sauri Riancho.

En conferencia de prensa virtual, la legisladora detalló que la Cámara ha realizado en sus instalaciones, desde el 1 de julio a la fecha, 10 mil 267 pruebas de COVID-19, y aunque dijo no tener la cifra exacta señaló que en promedio han dado positivo entre 2 y 5 por ciento, que equivaldrían a más de 500 casos de legisladores, empleados y colaboradores. Estos aumentan después de días de sesiones largas.

Salud Digna

En un principio, el costo de las pruebas por unidad fue de mil 300 pesos, pero a partir del 1 de septiembre se redujo a 950 pesos. Se realizaron con el laboratorio Salud Digna, al que a la fecha se ha pagado poco más de 9 millones de pesos.

“Me preocupa muchísimo lo que sucede en el Pleno. Créanme que me siento impotente muchas veces para decirles: está bien, suban con las mantas, suban con sus cosas, pero conserven la distancia. Y luego, en los momentos de entusiasmo excesivo, de pasión desbordada, de pronto la sana distancia desaparece y el virus no desaparece”, dijo