En la región centro desierto de Coahuila, se anunció el cierre de panteones el 2 de noviembre, día de los Fieles Difuntos, para evitar el incremento de casos por COVID-19.
Lo anterior fue acordado en la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Centro-Desierto, donde se informó que dicha fecha incrementa la movilidad y se busca evitar contagios.
Fernando Simón Gutiérrez Pérez, coordinador de Comunicación e Imagen Institucional de la entidad, presidió la reunión y exhortó a las autoridades municipales a reforzar las medidas para disminuir los contagios, con acciones preventivas para frenar la movilidad.
Otro de los acuerdos es la suspensión de la celebración del Halloween en los municipios de la región centro-desierto.
También la cancelación del día de San Judas Tadeo, celebración religiosa del 28 de octubre en el ejido 8 de enero, en el municipio de Frontera, para evitar aglomeraciones de gente acude.
“Es importante reforzar y atender los protocolos y acuerdos tomados anteriormente para trabajar en conjunto, ver capacidades, límites y hacer esfuerzos para que haya mayor control en afluencia de personas en sitios diversos y bajar la movilidad que conlleva a incrementar contagios”, dijo Gutiérrez Pérez.
Otro de los acuerdos es reforzar medidas sanitarias para bajar movilidad innecesaria y ser más enérgicos en reuniones y eventos sociales.
Se llevarán a cabo recorridos por parte de las corporaciones policiales que integran la llamada Base de Operaciones Mixtas (BOM), para bajar la movilidad sobre todo en colonias.
Se dará seguimiento a casos positivos que haya en cada uno de los municipios y ver la evolución y que se cumpla con el aislamiento.