Respecto a la atención brindada a un   que supuestamente había fallecido en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 20, la Oficina de Representación en Puebla, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa:

El 21 de octubre, en la madrugada, se atendió un parto prematuro,  del cual nació un bebé de 23 semanas de gestación. Se le realizó valoración desde el momento del nacimiento.

Se aplicaron los protocolos del recién nacido prematuro extremo, pero no presentó signos vitales, por lo que se certificó el fallecimiento.

Fue trasladado al área de mortuorio; al entregar el cuerpo al familiar, el personal médico y de la funeraria se percataron que el bebé estaba vivo.

De inmediato recibió atención médica de soporte, y fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del HGZ No. 20.

Por su prematurez extrema, lamentablemente su pronóstico de vida es reservado.

Autoridades del Hospital dialogaron con el padre del menor, y mantendrán comunicación de manera oportuna sobre su estado de salud.

El Instituto investiga el caso, conforme al reglamento institucional.

La Oficina de Representación en Puebla está comprometida a garantizar la seguridad social en beneficio de sus derechohabientes, y estará pendiente de brindar la atención necesaria al recién nacido, así como mantener informados en todo momento a los padres sobre su evolución.

Este miércoles, personal de una funeraria recibió el cuerpo de un bebé reportado como fallecido de apenas cinco meses de gestación por parte del personal el IMSS de La Margarita, sin embargo se percató que estaba vivo.

Los trabajadores de la funeraria se dieron cuenta que el bebé prematuro aún respiraba y se movía, por lo que avisaron de inmediato al personal médico que el recién nacido no estaba muerto y pidieron se atendiera para salvarle la vida.