El presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga, consiguió una victoria administrativa y política al obtener el apoyo del gobernador del estado, Miguel Barbosa, para la construcción del nuevo penal en ese municipio.

Pese a la crisis económica derivada de la pandemia de Covid19, había serias dudas con respecto a la construcción de este –necesario- nuevo penal para sustituir el que está sobrepoblado en pleno centro de San Pedro Cholula, sin embargo, el trabajo constante de Luis Alberto Arriaga lo permitirá.

Aunque emanó del mismo grupo que de José Juan Espinosa, Luis Alberto Arriaga tuvo el atino de deslindarse a tiempo del actual diputado local quién es considerado uno de los principales opositores al gobernador del estado, Miguel Barbosa, y eso le ha ayudado a marcar una sana distancia de legislador y, a la vez, mantenerse institucional ante el mandatario poblano.

De esta forma Luis Alberto Arriaga logró ser ajeno a los conflictos entre Miguel Barbosa y José Juan Espinosa, para concentrarse en la administración de los recursos públicos que se vieron drásticamente reducidos por la pandemia de Covid19,  y aunque tuvo algunos problemas en el Cabildo ya fueron solucionados y actualmente tiene el control del Ayuntamiento.

De acuerdo con algunas encuestas que han trascendido, Arriaga podría buscar tranquilamente a la reelección por el partido Morena o en su caso aceptar una propuesta para ser candidato a diputado local o federal.

Los números le dan a Luis Alberto Arriaga para buscar nuevamente otro periodo al frente de la presidencia municipal de San Pedro Cholula, sin embargo eso no depende de él y tendrá que ponerse de acuerdo con los dirigentes de Morena para poder establecer un mejor escenario tanto como para él como el partido político que llegará al 2021 con una gran prueba de fuego para saber qué tanto podrán ganar, sin que Andrés Manuel López Obrador se encuentre en la boleta electoral.

No es tan fácil en estos momentos que algún alcalde de Morena piense en la reelección, no obstante, el buen trabajo que ha realizado Luis Alberto Arriaga ante la pandemia de Covid19 y su lucha frontal contra la inseguridad además de mantener la defensa del territorio de San Pedro Cholula y una buena cantidad de obras y servicios públicos le dejan una buena presentación ante la sociedad y ante los víveres de morena que lo buen buenos ojos para ser uno de los candidatos que lanzarán en las elecciones del próximo 2021.

Será en las próximas semanas cuando se defina el futuro político del presidente municipal de San Pedro Cholula, al cual ya varios ven como una de las posibilidades reales junto con Antonio Teutli para buscar reelección y, desde luego,  Lupita Daniel en Cuautlancingo también puede competir,
** ** **
[email protected]