La sospechas de los analistas políticos se cumplieron al plantear hasta dónde caería Morena sin AMLO en la boleta electoral; hoy tenemos la respuesta en Hidalgo y Coahuila en donde fue aplastado el partido del presidente.

El gran ganador, sin lugar a dudas, fue el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que pudo obtener claras victorias en esas dos entidades, y que en el caso de Puebla servirá para que el tricolor tome un importante impulso y confianza de la mano de Néstor Camarillo.

Y así como van las cosas no dude que Morena sufra una estrepitosa derrota en las elecciones del 2021 en buena parte del territorio nacional, y Puebla no sería la excepción.

Hay muchas divisiones en los diferentes grupos de Morena y llegarán divididos ante la fuerza del PAN y la estructura que quiere revivir el PRI.

Por eso se percibe mucho nerviosismo por parte de los aspirantes de Morena que no han querido o no han podido ponerse de acuerdo para empezar a analizar a los mejores perfiles que tienen rumbo al 2021.

Por ejemplo, Eduardo Rivera lanzó un vídeo para criticar la inseguridad, baches y falta de obras y servicios públicos en la capital, y no hubo una respuesta por parte de los dirigentes y aspirantes de Morena.

No es casualidad que Eduardo Rivera haya tomado la delantera no sólo en las encuestas, sino en redes sociales y medios de comunicación para empezar a vender la percepción de que es el rival a vencer en el 2021.

No se ve por dónde Morena pueda frenar al PAN y a Eduardo Rivera Pérez.

Los factores juegan en contra de Morena por el desgaste que ya sufrió como marca por los malos gobiernos que han tenido en diversos municipios de la entidad.

La ola azul se ve que agarra fuerza rumbo al 2021 y Morena se desinfla y sin AMLO en la boleta será más difícil que puedan obtener la victoria en la entidad el próximo año.

** ** **
[email protected]