Ya los partidos y los “suspirantes” se empiezan a mover con miras a la elección del 2021.

Habrá 10 nuevos y viejos partidos nacionales.

En Puebla, ya en todos los municipios y distritos, empiezan a aparecer quienes se creen con derecho de obtener un cargo de elección popular. Muchos de los actuales ediles buscarán la reelección, pero hay quienes no se lo merecen y la gente les cobrará sus errores.

Prueba de ello está en las elecciones del pasado domingo en Coahuila e Hidalgo, donde para el Presidente y en MORENA se han encendidos las alarmas con miras al 6 de junio de 2021.

RAUL DE ITA QUIERE SER EDIL DE AMOZOC Y ESTA DENUNCIADO

El que fuera Director de Obras del ayuntamiento de Amozoc, quien se encuentra denunciado por despojo Raúl de Ita Sosa, junto con su pariente y ex regidor del mismo municipio Oscar de Ita Arenas, anda muy crecido y asegura que será el próximo edil.

Cabe mencionar que Raúl de Ita Sosa, ya contendió en 2018 con las siglas de Acción Nacional y perdió, porque los habitantes de Amozoc tienen una mala imagen de él, de quien dicen siempre los trató en forma déspota, grosera y ofensiva.

Actualmente sigue vigente la denuncia 49/2018/TEPEACA/JA, donde el señor José Margarito Paciano Sánchez Téllez, señaló el despojo de un terreno situado en el cuartel primero del Barrio de San Miguel, paraje denominado Catalejo, municipio de Amozoc.

El afectado, señaló en su denuncia, que ya se enviaron tres citatorios a los de Ita Sosa y Arenas, pero los ex funcionarios del ayuntamiento, han hecho caso omiso. Ojalá que la Fiscalía General del Estado actué en este y muchos otros casos qué al parecer, por el momento, duermen el sueño de los justos.

10 PARTIDOS Y EL DERROCHE EN TIEMPOS DE CRISIS

Cambian los hombres y hasta los partidos, pero las mañas persisten en el entorno político mexicano.

¿Por qué este comentario?

Pues simple y sencillamente porque en lugar de reducir los partidos políticos, una extraña orden llegó a los magistrados electorales, luego de que el INE le había negado el registro de 3 partidos y aprobó el del PES –ahora Partido Encuentro Solidario- que no es otro que el palero de MORENA en las elecciones del 2018.

A costa de todo le cerraron la puerta al partido de Margarita Zavala y Felipe Calderón “México Libre”, dejando mal parados a los Consejeros del INE y posteriormente a los magistrados del Tribunal Electoral de Poder Judicial.

La supuesta austeridad republicana es sólo una falacia

Los 10 partidos políticos nacionales que contendrán en el proceso electoral del 2021 se repartirán 7 mil 226 millones de pesos, será mil 870 millones de pesos más cara que la federal intermedia del 2015, en la que los partidos se gastaron 5 mil 356 millones de pesos.

Austeridad en tiempos de crisis……es cosa de risa.

En el 2021 estos serán los partidos que contendrán: PAN, PRI, PRD, MORENA, PVEM, PT, Movimiento Ciudadano y ahora se unirán –RSP- Redes Sociales Progresistas, -PES- Partido Encuentro Solidario, -FSM- Fuerza Social por México y serán los mexicanos los que sigan alimentando a la nefasta clase política.

Siguen siendo Partidos Ricos y Pueblo Pobre.

Con tantos partidos queda esa frase que es muy real: DIVIDE Y VENCERAS, eso buscan desde Palacio Nacional.

 

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: [email protected]

Twitter: @Luiguiglez