La presidencia municipal de Meoqui, al sur del estado de Chihuahua, fue cerrada y suspendidas sus actividades en esta semana, al detectarse un brote de covid-19.
El presidente municipal, Ismael Pérez Pavía, envió un mensaje a la población a través de las redes sociales, donde reconoce que hubo un brote de coronavirus en la Presidencia Municipal.
“Desde hace días se han ido aislando funcionarios y personal administrativo porque presentaron síntomas de covid”, señaló.
Ante ello, el alcalde decretó el cierre de la Presidencia desde este martes hasta el lunes próximo, y personal de salud acudió a sanitizar todos los edificios municipales.
Anunció que se giró un oficio para que todo el personal con síntomas sea atendido de inmediato y se le realicen pruebas PCR.
“El personal que trabaja con nosotros tiene familia, hijos, son humanos al igual que todos, por eso los vamos a proteger y les ayudaremos para que salgan adelante”, señaló.
Añadió que los funcionarios que no están contagiados trabajarán desde su casa para no detener las actividades oficiales y que la atención al público se hará por teléfono y a través de las redes sociales.
Dijo que lo único que no se detendrá son los servicios de seguridad pública, de Protección Civil y los servicios públicos indispensables.