Tom Cruise es uno de esos actores que no tiene miedo a explorar sus límites. Conocido por su empeño en rodar él mismo y sin dobles sus escenas de acción más extremas, como sigue haciendo en el rodaje en marcha de la nueva entrega de la saga Misión Imposible, y mientras prepara la que será la primera película filmada en el espacio, el ya mítico actor ha recibido el certificado de aviación naval de forma honorífica por su papel como el experto piloto Maverick en Top Gun.

El intrépido Maverick se ha convertido en uno de los personajes más icónicos de la cultura pop que regresará, décadas después con Cruise metido de nuevo en el papel como protagonista de la secuela tardía de Top Gun.

Y las Fuerzas Aéreas Navales de Estados Unidos han querido reconocer el saber hacer de Cruise otorgándole a él, y también al productor Jerry Bruckheimer, el título de pilotos honoríficos.

En una ceremonia organizada en los Estudios Paramount de Los Ángeles, se le entregó al actor el 35º certificado de Aviador Naval Honorario, mientras que el productor recibió el 36º certificado de la misma categoría.

En la historia del cine, no hay película de aviación más icónica que Top Gun de 1986″, señala en un comunicado la Fuerza Aérea Naval. Sus personajes, diálogos e imágenes están arraigados en la mente de toda una generación de estadounidenses. La cinta capturó los corazones de millones, lo que ha tenido un profundo impacto positivo en el reclutamiento para la Aviación Naval”, apunta.

El comunicado continúa destacando la capacidad de Top Gun para acercar el mundo de la aviación a millones de jóvenes.

Ha promovido y apoyado significativamente a la Aviación Naval y puesto a los portaaviones y aeronaves en la cultura pop”, resalta mientras alaba cómo el filme reproduce las estrategias, equipamiento y tácticas de las Fuerzas Aéreas estadounidenses.

Mientras que Bruckheimer estaba presente en la ceremonia para recibir el título honorífico, Cruise tuvo que hacerlo a través de una videollamada, ya que actualmente está filmando Misión Imposible 7 en distintos enclaves europeos