La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, reportó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, saldo blanco de las elecciones celebradas el día de ayer en los atados de Hidalgo y Coahuila.

En entrevista, luego de encabezar la ceremonia luctuosa por el 50 aniversario de Lázaro Cárdenas, la funcionaria informó que en el seguimiento que se dio a la jornada electoral no se presentaron incidentes mayores.

“Las elecciones fueron civilizadas, hubo algunos eventos menores como es lo normal siempre en estas contiendas electorales, pero yo puedo decir y así le di cuenta al señor presidente en la mañana que incidentes mayores ninguno y saldo blanco”.

 

NO HAY INTIMIDACIÓN POR TEMA DEL AGUA

La titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, rechazó que existan presiones o actos de intimidación como acusó el presidente de la Asociación de Usuarios de Riego de Chihuahua, Salvador Alcantar Ortega, con quien se reunió la semana pasada para hacerle ver la necesidad de cumplir con el Tratado de Aguas de 1944 con Estados Unidos.

“Las presiones son haberle leído la Constitución, entonces creo que la que lo está presionando es la Constitución de la República porque yo dije es lo que dice la Constitución que las aguas son de la nación.

“En fin, si él piensa que por haber yo dicho que las aguas son de la nación es una presión, entonces lo que lo está presionando es la Constitución federal”, sostuvo.