Taylor Swift, Bradley Cooper y Keith Urban donaron guitarras para una subasta de celebridades de la música country que busca recaudar fondos para los trabajadores de la industria, cuyos medios de vida se vieron afectados por el brote de coronavirus.

La guitarra acústica Gibson negra firmada por Swift, que tocó en la presentación en vivo de su nueva canción “betty” en septiembre, se subastará junto con nueve púas seleccionadas de la cantante, en un lote que podría alcanzar entre 25.000 y 40.000 dólares, dijo el jueves la casa de subastas Christie’s.

La guitarra eléctrica que Cooper tocó cuando interpretó al cantante de country Jackson Maine en su película de 2018 “A Staris Born” también estará a la venta, con un precio estimado de entre 2.000 y 4.000 dólares.

La subasta, que comenzará el jueves y se extenderá hasta el 29 de octubre, beneficiará al Fondo de Respuesta al COVID-19 Lifting Lives de la Academia de Música Country, creado para apoyar a las personas que trabajan detrás de escena en la industria de la música country centrada en Nashville.

Cuando la pandemia golpeó en la primavera ,Nashville se vio muy afectada”, dijo Nancy Valentino, del departamento de desarrollo comercial de Christie’s.

Este es uno de los momentos en los que los artistas ayudan a la gente que trabaja con ellos, conductores de autobuses en las giras, encargados de equipos, trabajadores de sesiones, proveedores de catering, nadie está trabajando”, agregó.Otros artículos de la subasta incluyen un dulcémele deslumbrante propiedad de Dolly Parton durante 30 años(50.000-100.000 dólares), el acordeón vintage Baldoni de Sherly Crow (8.000-12.000 dólares) y guitarras de Keith Urban, DwightYoakam, Blake Shelton y Vince Gill.

Además de los instrumentos, Tim McGraw estará subastando su motocicleta F131 Hellcat, mientras Carrie Underwood donó un vestido que usó en la entrega de premios de la Academia de Música Country en Nashville en septiembre.

Nos impresionó mucho la rapidez con la que los artistas se ofrecieron como voluntarios para donar, y donaron cosas que son muy especiales para ellos”, dijo Valentino.