El reportaje presentado a nivel nacional en Televisa es una trama y un montaje para desprestigiar a mi gobierno, quienes están de tras de estas acciones son el diputado Fernando Manzanilla Priego y José Juan Espinosa Torres, aseguró gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario refirió que, a través de mensajes de WhatsApp, el diputado José Juan Espinosa Torres fue quien brindo la información para el montaje del reportaje presentado Denise Maerker sobre el tema de las patrullas.

Barbosa Huerta señaló que en las capturas de pantallas publicadas en medios de comunicación Espinosa Torres se confabula con el policía Enrique Gómez: “me pide Denisse que manden, por esta vía, video casero donde un policía hombre explique lo de la falta de gasolina, elementos y estrategia, además de que no sólo en el C5, sino en varias bases regionales y junto a San Miguel hay decenas de patrullas sin circular. ¿Va?”.

Información totalmente falsa, el gobierno del estado gasta aproximadamente 25 millones de pesos mensuales en combustible para las patrullas, además Petróleos Mexicanos (PEMEX), entrega gasolina a las entidades para seguridad pública.

Es falso que los policías son lo que tiene que cubrir la gasolina de sus unidades, eso fueron practicas anteriores, además actualmente el salario de los integrantes de las corporaciones policiales es de 11 mil 580 pesos, además de prestaciones.

“Lo que ocurre en estos reportajes es un vil montaje, orquestado por el líder de la banda de los conejos, Fernando Manzanilla, “El señor Pesadilla”, y el desquiciado de José Juan Espinosa Torres, que buscan machar, enlodar el trabajo realizado en materia de seguridad”