En Coahuila habrá ley seca desde las 00:00 horas del sábado 17 hasta las 24:00 horas del domingo 18 de octubre debido al proceso electoral donde se renovará el Congreso del estado.

El próximo domingo 18 de octubre habrá elecciones donde se jugarán 16 diputaciones de mayoría relativa y 9 de representación proporcional.

Publicado en el Periódico Oficial del Estado, se establece que la prohibición para la venta de bebidas alcohólicas será efectiva ambos días en los horarios ya establecidos.

En ese lapso “permanecerán cerrados todos los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas y estará prohibida la venta de  bebidas que contengan alcohol”.

Asimismo, se indica que la prohibición también será aplicable a todos los establecimientos que por su giro cuenten con autorización, licencia o permiso para expenderlas, independientemente de que lo hagan acompañadas por alimentos o que el consumo deba efectuarse dentro del local de la negociación o se destinen a consumo en otro lugar.

También se publica en el Periódico Oficial del Estado que la prohibición es extensiva a aquellos establecimientos donde se realicen reuniones sociales abiertas al público.

Se indica que la inobservancia (desacato) total o parcial a estos lineamientos “será causa de clausura definitiva de los establecimientos en que se cometa la infracción, sin perjuicio de las sanciones administrativas o penales que procedan”.