La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco señaló que se requiere aproximadamente mil millones de pesos, para cubrir los baches de la ciudad, se estaría hablando de un paliativo, la verdadera solución esta en rehabilitación   y construcción de nuevas calles con material de calidad

En rueda de prensa la alcaldesa señaló, los baches se han convertido en un problema histórico, que se profundiza en temporada de lluvia, situación que de ninguna manera se toma una actitud omisa, por el contario el ayuntamiento debe dar una solución.

Desafortunadamente las acciones que se están realizando son paliativas, temporales, pues para cubrir toda la ciudad se requiere más de mil millones de pesos, inversión que de ninguna manera terminaría con los baches.

Así también Rivera Vivanco expresó, las voces críticas ya tuvieron su oportunidad, la dejaron pasar y no hicieron nada por atacar de raíz la situación de los pavimentos.

“En lugar de destinar 11 mil millones pesos para construir un segundo piso en la autopista que no sirve para nada, solo le beneficia a una empresa, pudieron abatir el rezago y atender el problema de bacheo, o pudieron mejor realizar la rehabilitación de mil vialidades de forma permanente, sin embargo, tuvieron la oportunidad quisieron hacer negocios y se les fue”.

Mientras el titular de la Secretaría de Infraestructura, Israel Román Romano, explicó que cerca del 60 por ciento de la vialidad tiene daños, ya sea con grietas o, incluso, desprendimiento de la carpeta; la ciudad cuenta con 29 millones de superficie y se les ha dejado de atender desde hace 30 años.

La administración municipal bacheará más de 100 mil metros cuadrados, de los cuales llevan 400 mil atendidos,  el monto total es de 90 millones de pesos para la atención: 50 millones en una primera etapa y solicitaron una ampliación de 40 millones.