Luego de concluir el primer diplomado en línea Educación Cooperativista para el Buen Vivir, la Secretaría de Trabajo otorgó reconocimientos a 33 asesoras y asesores, quienes fueron solidarios al participar en esta iniciativa mediante la aportación de sus conocimientos.

Las y los especialistas nutrieron con su experiencia cooperativista a mas de mil diplomantes, a lo largo de tres meses de duración, que tuvo el histórico diplomado en línea, explicó el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado.

Este diplomado, que fue el primero en su tipo en la entidad, busca contribuir a la generación de actividad económica solidaria para iniciativas en comunidades de las 32 regiones en el estado, pues además es parte del Plan Estatal de Desarrollo, resaltó el funcionario. 

Subrayó la importancia de que en las comunidades, las personas empiecen a organizarse bajo este modelo de economía solidaria en sus distintas variantes: de producción y servicios, de distribución y consumo, así como de ahorro y préstamo.