La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) informó que los hoteles de esta zona están listos para recibir a turistas nacionales e internacionales que deseen venir a Quintana Roo, luego de registrar saldo blanco tras el paso del huracán “Delta”.
El organismo hotelero destacó la excelente coordinación que se tuvo con las dependencias de gobierno para realizar la evacuación y el traslado de 28 mil turistas a los refugios habilitados para tal efecto.
“La cultura de prevención y actuación en caso de huracanes marcó la diferencia para que nuestros asociados aplicaran en forma organizada los protocolos de Protección Civil y pudieran llevar a sus huéspedes a lugares seguros y cómodos”, comentó Conrad Bergwerf, presidente de la Asociación.
La agrupación reportó que, en la mayoría de los hoteles de la Riviera Maya, los fuertes vientos del huracán “Delta”, de categoría 3, dejaron daños menores en sus instalaciones las cuales empezaron a ser evaluadas y reparadas luego del paso del meteoro para recibir de vuelta a los huéspedes desde la tarde del mismo miércoles.
“La Riviera Maya se encuentra abierta y en óptimas condiciones para seguir avanzando a paso firme hacia su recuperación turística”, enfatizó el dirigente de los hoteleros, quien agregó que con la reapertura del Aeropuerto Internacional de Cancún confían en que en los próximos días se mantenga e incluso aumente la ocupación hotelera en el destino.
Cabe destacar que la terminal aérea reanudó operaciones desde la tarde del miércoles pasado y ayer tenía programadas 230 operaciones, 115 llegadas (61 nacionales y 54 internacionales) y 115 salidas.
Los vuelos internacionales programados fueron desde y hacia 17 ciudades de Estados Unidos, como Atlanta, Baltimore, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Los Ángeles y Nueva York, de aerolíneas como American Airlines, Delta, Frontier, Jet Blue, Southwest, Spirit y United.