Grupos Beta en Ixtepec, Oaxaca, y Arriaga, Chiapas, trasladaron a la frontera con Guatemala a un joven migrante para reencontrarse con su familia, después de haber sido hospitalizado de emergencia por un mal hepático durante 20 días en México.

El joven ingresó de manera irregular a nuestro país y fue abandonado en el estado de Guerrero por la persona que lo trasladaría a Estados Unidos.

Tras su alta médica y la intervención del cónsul general de Guatemala en Oaxaca, Héctor Palacios Lima, fue llevado a un albergue para migrantes en Oaxaca, donde, bajo la atención y auxilio del Grupo Beta de Ixtepec, lo trasladaron en un vehículo del Instituto Nacional de Migración (INM) a Chiapas para que el Grupo Beta de Arriaga lo acompañara hasta el puente fronterizo Rodolfo Robles.

En el paso que comunica Chiapas con la ciudad guatemalteca de Tecún Umán, la Dirección General de Coordinación de Oficinas de Representación del INM y el Consulado de Guatemala en Ciudad Hidalgo, formalizaron el reencuentro del joven migrante con su familia, quien agradeció el apoyo proporcionado por los gobiernos de Guatemala y México.