Uno de los expedientes que están sobre la mesa de la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez, y de funcionarios del Gobierno del Estado de Puebla fue el cambio de uso de suelo que se hizo en el 2018 al ex rancho San Martinito para cambiar de H0 a H3.
Lo raro, por llamarlo de alguna forma, es que ese ex rancho pertenece a Ángel Minutti y se encuentra en una de las zonas de mayor plusvalía de la zona metropolitana.
Hasta ahí no tiene nada de raro, pero justo cuando se autorizó por el Cabildo de San Andrés Cholula el cambio de uso de suelo Ángel Minutti era secretario de Fomento Económico del ex alcalde, Leo Paisano.
¿Sospechoso?
Desde luego que sí, porque en esa zona la carta urbana establecía que no se podían construir edificios, sólo casas.
Pero con el cambio de uso de suelo avalado por el ex alcalde Leo Paisano en el 2018, las propiedades de Ángel Minutti cambiaron su valor por el aval que tiene para la construcción de edificios en la zona.
No hay que olvidar que Karina Pérez ya denunció penalmente a Leo Paisano y 20 ex funcionarios de San Andrés Cholula por todos los abusos que cometieron en el pasado gobierno.
El cambio de uso de suelo en el ex rancho San Martinito está bajo la lupa y será revisado legalmente por la afectación a decenas de familias que ahora ven vialidades obstruidas con bardas y casetas que se han construido de manera arbitraria.
Cuentan que Ángel Minutti tiene aspiraciones políticas para buscar ser el candidato el PAN por San Andrés Cholula, pero quizá no sea buen momento por las investigaciones que están en curso.
** ** **