Un total de 289 nuevos casos de covid-19, se agregaron en Puebla durante el fin de semana, informó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, al añadir que el número de decesos registrados fueron 19 personas.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud, Antonio Martínez García, informó que el acumulado en la entidad es de 34 mil 200 casos, de los cuales 742 se mantienen activas en 52 de los 217 municipios de Puebla.

En cuanto a personas hospitalizadas, indicó que 384 se mantienen tanto en nosocomios públicos como privados, de dicha cifra 69 están en terapia intensiva al estar conectados a un ventilador mecánico.  Y en el número de decesos, el acumulado es de 4 mil 333 casos.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, agregó que hasta el momento son 20 presidentes municipal los que han dado positivo de covid-19, no obstante, hoy en día solo uno se mantiene vigente.

Por lo que, 17 ya fueron dados de alta y dos más fallecieron, específicamente los de General Felipe Ángeles y Venustiano Carranza, Miguel Ángel Antonio Vázquez y Héctor Carrasco Márquez, respectivamente.