Los diputados integrantes de la Comisión Inspectora lamentaron que la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco sólo acudiera un momento a la sesión y fijar un posicionamiento político y no contestar dudas sobre el manejo de los recursos en el Ayuntamiento de Puebla.
Cabe mencionar que Rivera Vivanco incluso evito escuchar los cuestionamientos de los legisladores como el caso del priísta Javier Casique Zarate quien mencionó que la alacaldesa, fue testigo de como se realizaría la conoarecencia.
Insistió que la edil no debió sorprenderse de la comparecencia, pues desde el inicio se dijo la mecánica del ejercicio, donde respondería sin linchamiento político, las dudas sobre el gasto público en insumos para enfrentar el COVID-19, compra de juguetes y las obras que se pretenden efectuar en el Centro Histórico.
“Mis cuestionamientos los quería hacer frente a los funcionarios del gobierno municipal, que acaban de abandonar está mesa…la presidenta municipal Claudia Rivera conoció puntualmente el orden del día…se me hace un despropósito que no se realice la comparecencia como tal y no un posicionamiento únicamente y un respeto a esta legislatura”.
Por su parte, la diputada local de Morena, Olga Lucia Romero Garcicrespo, lamentó que la edil no respondiera las preguntas que se tenían para ella; por lo tanto, será la Auditoría Superior del Estado (ASE), la que revise estas denuncias ciudadanas por malversación de los recursos públicos.
Ante este escenario, los diputados locales también aceptaron la petición de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, que en caso de existir alguna duda sobre el manejo del gasto, se realicen mesas de trabajo para disolver todas las dudas pertinentes.