Al menos 57 municipios de Puebla serán los afectados por el frente frío número 5, principalmente los ubicados en la Sierra Norte, Sierra Nororiental y los situados a las faldas del volcán Popocatépetl, al contar con temperaturas de menos 5 grados.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Gobernación en la entidad, David Méndez Márquez, aseguró que el gobierno del estado, ya se encuentra a través de la Dirección de Protección Civil, preparado, a fin de atender cualquier eventualidad.

“Estamos ya a partir de hoy con la presencia del frente frío número cinco, lo cual estará provocando el descenso de temperaturas todo el fin de semana. Incluso en las zonas serranas del estado podrían registrarse heladas y temperaturas de cero hasta menos de cinco grados centígrados”, detalló.

Es por ello, que la recomendación del titular de la Secretaría de Salud en el estado, Antonio Martínez García, es abrigarse, consumo de frutas estacionales ricas en vitamina C, así como usar cubrebocas y seguir todas las medidas sanitarias.