Los próximos debates entre los candidatos Donald Trump y Joe Biden, quienes contienden por la presidencia de Estados Unidos, tendrán nuevas reglas luego de que el ejercicio efectuado ayer se saliera de control.
Así lo informó la Comisión de Debates Presidenciales (CPD, por sus siglas en inglés), grupo apartidista del país vecino dedicado a la organización de estos eventos políticos desde el año 1998.
Aunque no se dieron mayores detalles sobre las nuevas reglas que se aplicarán en los próximos debates, se aclaró que el formato cambiará para que la discusión entre Donald Trump y Joe Biden sea más ordenada.
“El debate de anoche dejó en claro que se debe agregar una estructura adicional al formato de los debates restantes para asegurar una discusión más ordenada de los temas. La CPD considerará cuidadosamente los cambios que adoptará y anunciará esas medidas en breve”, explicó el organismo.
Las críticas de los analistas por el ejercicio político sucedido ayer han sido severas, incluso la discusión entre los representantes de los partidos Republicano y Demócrata fue considerada la peor de la historia de la democracia en Estados Unidos.
El primero de los tres debates programados fue moderado por el periodista Chris Wallace, quien trabaja para la cadena Fox News; algunos opinaron que hizo lo mejor que pudo ante la desorganización, pero otros expresaron que el ejercicio se le salió de las manos ante la insistencia del actual presidente de no seguir las reglas.
Las elecciones presidenciales en la nación americana se efectuarán el próximo 3 de noviembre, pero antes de eso se tiene planeada la realización de otros dos encuentros protagonizados por Donald Trump y Joe Biden.
Si no hay inconvenientes de por medio, la nueva cita entre los oponentes será el próximo 15 de octubre en Miami, Florida, bajo la moderación del editor Steve Scully, de C-SPAN.