La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que Mario Delgado, Yeidckol Polevnsky y Porfirio Muñoz Ledo pasaron a la siguiente ronda para aspirar por la dirigencia nacional de Morena.

Con este resultado, quedan cinco finalistas para la presidencia de Morena, que se decidirá por medio de una encuesta final, que se realizará del 2 al 8 de octubre del presente año.

El INE recibió los resultados de la encuesta de reconocimiento para la dirigencia de Morena. No culpen al mensajero: es lo que expresaron los simpatizantes y militantes de ese partido. Falta la encuesta final”, expuso el consejero Ciro Murayama por medio de su cuenta de Twitter.

Gibrán Ramírez, quien quedó fuera de la contienda, acusó que en todas las encuestas al interior de Movimiento Regeneración Nacional sale por arriba de Alejandro Rojas. “Hoy dicen el INE, Ciro Murayama, Lorenzo Córdova y Mario Delgado que no existo”.

Las burocracias se unen a pesar de sus diferencias: quieren una encuesta a modo que excluye a los militantes. Las opciones son las determinadas de antemano. Nos quieren borrar del todo, a la mala. No lo permitiremos”, expresó en otra publicación.