La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, está a unos días de decidir si buscará la reelección en la Presidencia Municipal o si va por una diputación local.
La alcaldesa de Cholula es una de las personas más cercanas y de las que siempre demostró apoyo al gobernador, Miguel Barbosa, y al diputado Gabriel Biestro, en los momentos más difíciles de la campaña en el 2018 y posterior al fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Karina Pérez fue de las pocas presidentas municipales que públicamente nombraba a Miguel Barbosa como gobernador, pese al fallo a favor de Martha Erika Alonso.
El buen trabajo que ha realizado en San Andrés Cholula lo tiene perfectamente identificado el gobernador y el diputado Biestro.
La gente de San Andrés Cholula también tiene una buena percepción del trabajo de Karina Pérez, en particular por el trabajo en materia de seguridad y de obras y servicios públicos.
La ruptura con el grupo de Adán Xicale era inevitable ante el agandalle que pretendía hacer el ex asesor de Karina Pérez y por eso la separación le permitió a la alcaldesa tomar el control total del Ayuntamiento de San Andrés.
Hay otros factores que ayudarán a Karina Pérez a tomar la decisión: que Genoveva Huerta imponga a Francisco Fraile como el candidato del PAN y que se concrete la alianza del PVEM con Morena.
En el caso del PRI simplemente no pinta como un rival de peso en San Andrés Cholula, por lo que la competencia seria entre Karina Pérez contra Francisco Fraile que es considerado un foráneo en ese municipio y los propios panistas le harían un boicot.
Karina Pérez pronto tomará la decisión si busca la reelección a la Presidencia Municipal o busca una diputación local.