Debido a las lluvias que se han registrado en últimos días en Puebla, los niveles de algunos ríos y presas ya están al 100 por ciento de su capacidad, alertó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Es por ello, que dijo que ya se llevan a cabo las reuniones por parte de las autoridades correspondientes a fin de abordar el tema e implementar acciones de prevención.

Por su parte, el secretario de Gobernación en Puebla, David Méndez Márquez detalló que actualmente entre los municipios en riesgo se encuentran: Teziutlán, Chiautla de Tapia, Tenampulco, Palmar de Bravo, Lázaro Cárdenas, Ayotoxco, Axutla y Tlatlauquitepec, solo por mencionar algunos.

En rueda de prensa vía online, el gobernador aseguró que su gobierno, está preparada para abrir las compuertas de las presas en riesgo.

“Hoy en Puebla, en territorio poblano estamos en un estado de emergencia por las lluvias, las lluvias han provocado el alza del nivel de los ríos y presas, están al 100 por ciento de su caudal”, subrayó.

Méndez Márquez, agregó que se dará paso a la instalación de refugios temporales, incluso en este momento 10 ya están habilitados en los municipios antes mencionados, donde podrían registrarse desbordamientos.

Además, que ya se notificó a la población aledaña a los márgenes de los ríos con posibles desbordamientos.

Finalmente, compartió que actualmente el Sistema Estatal DIF (SEDIF) mantiene coordinación con los organismos municipales para reunir los insumos necesarios para atender  a la población que haga uso de los refugios temporales.