Los padres de familia podrán decidir si sus hijos regresan o no a las clases presenciales, cuando el semáforo epidemiológico estatal marque color verde, señaló el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez.

Explicó, que la estrategia a seguir en Puebla, será que solo la mitad de un grupo asista a clases, mientras que la otra parte lo haga al día siguiente.

No obstante, adelantó que el formato del ciclo escolar 2020-2021 será híbrido, entre presencial y virtual, para preservar el bienestar de los alumnos.

“Sí, será voluntario, será voluntario, todo papá tiene el derecho de resguardar a sus hijos, cuando esté en verde ya sabemos que habrá una estrategia de que no puede asistir todo el grupo, solo la mitad, pero los papás deciden si los mandan o no“. dijo.

En entrevista, el funcionario estatal, añadió que cada maestro deberá hacer un diagnóstico individual y grupal de sus estudiantes, con el objetivo de conocer cuántos regresarían a clases cuando la pandemia lo permita, cuántos no, cuántos tienen acceso a internet, a televisión y saben manejar las plataformas digitales para la entrega de tareas.

Melitón Lozano, indicó  que el 100 por ciento de los alumnos poblanos cuenta con libros de texto y guías para el aprendizaje, el 80 por ciento tiene acceso a las clases en televisión y el 37 a internet, pues en zonas rurales esto es más complicado.

Respecto, a la entrega de uniformes, señaló que este miércoles arrancó la distribución de las piezas en todo el estado y reconoció que el costo individual se incrementó en 100 pesos respecto al año anterior, pero aseguró que tienen mejor calidad.