Las obras en el Centro Histórico planteadas por el Ayuntamiento de Puebla, han generado que algunos actores políticos las utilicen para buscar confundir a la ciudadanía consideró la presidente municipal Claudia Rivera Vivanco, al informar que el proyecto continua.
Detalló la alcaldesa en conferencia de prensa los beneficios son varios y citó, por ejemplo, la generación de mil 400 empleos directos e indirectos en el corredor 5 de mayo.
De igual manera, incrementará el flujo peatonal en más del 50 por ciento, lo que significa mayores ventas para los locales de la zonaEs, incentivando la actividad comercial entre un 20 a 30 por ciento, además de que la expectativa económica contempla una derrama entre 3.6 y 6 millones de pesos para la capital poblana.
“Algunos actores políticos han descalificado este proyecto sin ni siquiera conocer los detalles y bajo intereses que son completamente ajenos al bienestar de la ciudadanía, buscan confundir a la población; sin embargo, no daremos un paso atrás y actuaremos con responsabilidad, informando y como los hemos venido haciendo y seguirá formado parte de nuestra estrategia”.
Añadió que al momento ha sostenido 30 mesas de trabajo con varios sectores de la población.
Por último, enfatizó que sí se cuenta con proyecto reiterando que este gobierno se ha caracterizado por ser transparente y sin ocultar acciones.
“Dejan muchos en evidencia su interés mezquino que no es el social, por eso hemos informado y ponemos al alcance de la ciudadanía beneficios de las accione con el recursos de todas y todos los poblanos”.