ras suscribir un convenio de colaboración para el saneamiento del Río Atoyac con Tlaxcala, el gobernador Miguel Barbosa Huerta,  expuso que se han firmado convenios para limpiar el Atoyac “pero no lo limpiamos de quienes lo contaminan”.

Acompañado de su homólogo en Tlaxcala, Marco Antonio Mena, el mandatario resaltó que es necesario el apoyo de los municipios para clausurar todas las fuentes de contaminación, que van desde granjas, industrias y talleres mecánicos, entre otros.

Ya que de lo contrario, advirtió no sé tendrá limpias las cuencas y ríos que atraviesan a ambos estados, entre estos el Zahuapan.

Por lo qué, pidió apoyo de las autoridades federales como la Secretaría de Medio Ambiente federal, la Semarnat y la Cofepris para que se ejecuten las sanciones correspondientes y acompañen a las autoridades municipales en esta labor. 

Finalmente, Marco Antonio Mena Rodríguez, gobernador de Tlaxcala, señaló la importancia de “dar resultados a corto plazo” ante el riesgo que representa ignorar la contaminación del río Zahuapan, en Tlaxcala, y Atoyac, en Puebla.

Por lo que su gobierno, hará “un esfuerzo” para destinar recursos a esta causa tanto en 2020 como en 2021.