Pese a que hoy pasó el semáforo epidemiológico a color amarillo en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que la entidad debe seguir en condiciones de una alerta naranja, ya que consideró no se debe de “bajar guardia”.

El semáforo epidemiológico de la federación nos puso en amarillo, esto habla de la evolución favorable de la curva de contagio y otras condiciones, un comportamiento social que puede verse entre los poblanos. Esta calificación no nos va a llevar a bajar la guardia, para nosotros Puebla tiene que seguir en condiciones de un semáforo en naranja”, dijo.

Asimismo, el mandatario señaló, que fueron 339 casos activos de covid-19, y el fallecimiento de 26 personas, lo registrado el fin de semana.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud, Antonio Martínez García, detalló que hasta el momento se han procesado 54 mil 725 muestras, de las cuales 33 mil 475 resultaron positivas. Y el número de decesos por covid-19, es de 4 mil 220.

Además que se tienen 858 casos activos en 62 de los 217 municipios del estado.

Para el número de personas hospitalizadas, se tienen 414 personas y 73 están en terapia intensiva al requerir de una ventilación mecánica asistida