La dirigente del futuro 21 Paola Migoya Velázquez denunció a Claudia Rivera Vivanco ante la Secretaría de la Función Pública a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, por contratación indebida.
La dirigente de futuro 21 explicó que la presidenta municipal nombro a su cuñado a un cargo público; subdirector de Desarrollo Cultural, en el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), a Jonathan Sánchez Lara, esposo de su hermana Mayte Rivera Vivanco.
Situación que es indebida esto de acuerdo al artículo 59 constitucional, que señala que “será responsable de contratación indebida el servidor público que autorice cualquier tipo de contratación, de quien se encuentre impedido por disposición legal o inhabilitado para estar en un cargo público”.
Explicó que desde el Ayuntamiento hay una omisión clara de intereses familiares e indicó que Laura Olivia Villaseñor tiene en sus manos la oportunidad de demostrar que los gobiernos emanados de Morena “no están haciendo todo al margen de la ley”.
“Estamos ante hechos sin precedentes en las nuevas administraciones corruptas de Morena, por lo tanto, tiene la oportunidad de pasar a la historia de cumplir la ley sin miramiento”, precisó.