Con el objetivo de garantizar la salud de todas y todos los poblanos, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) realizó un Operativo para la Detección y Extracción de Alcohol Adulterado en este municipio, en el que fueron confiscadas 57 botellas de dudosa procedencia en seis establecimientos.
Personal de las direcciones generales de Gobierno y de Delegaciones de la SEGOB y de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, en conjunto con la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y autoridades municipales, llevaron a cabo la inspección en varios comercios de la zona con venta de alcohol.
Las botellas aseguradas fueron encontradas con anomalías como ausencia total o parcial del número de lote de producción y de la lista de ingredientes y desprendimiento de etiquetas, por lo que su contenido fue remitido a análisis.
Con este operativo, la Secretaría de Gobernación cumple con la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta, de trabajar en la detección y eliminación de la venta de productos que puedan poner en riesgo la salud de las y los poblanos.