Durante la manifestación de los padres de los 43 normalista de Ayotzinapa, un grupo de jóvenes encapuchadas realizaron pintas en Palacio Nacional, lo cual provocó la furia de un hombre de la tercera edad, quien enfrentó a una de las mujeres pintaba las paredes del recinto.

El hombre, quien acompañó a los padres de los 43 a la marcha pacífica, se acercó a la joven y le reprochó: “Eso no es la lucha. No pueden rayar eso. No lo pueden rayar porque no le pertenece. Yo vine a luchar por mis hermanos, por los 43 de Ayotzinapa“.

Ante el reclamo, la mujer le preguntó: “¿Te importa más una pared que ellos?”. A lo que le respondió: “Me importa porque es histórico. Y la historia que están haciendo mis hermanos desaparecidos también me importa. También me importan los 43“.

No puede ser posible que hagan esto. Así no los van a escuchar. Yo perdí un hijo en Acapulco, y ¿saber lo que se siente? A mí me mataron a mi hijo y perdí 43 compañeros No puede ser posible, así no se lucha”, le gritó.

Además, agregó: “Me importa todo, mi México, me importa mi hijo, me importan 43 y miles de desaparecidos”, lo que provocó que las personas que rodeaban a ambos, grababan o simplemente miraban, aplaudieran al señor.

Sin embargo, se calentaron los ánimos cuando el hombre declaró que, por hacer pintas, no podía respetar a la joven ni a sus compañeras como mujeres, porque “no se lucha así”, justificó. Lo que ocasionó que otra personas intervinieran y terminaran con la discusión.

https://twitter.com/CODIGO_NEGROMX/status/1310218361545142273?s=20

AMLO se reúne con padres de los 43

La mañana de este 26 de septiembre, fecha en la que se cumplieron 6 años de la desaparición forzada de los 43 normalista, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, se reunió con los padres de los jóvenes, a quienes les ofreció disculpas por el crimen cometido por el Estado y reiteró su compromiso por encontrarlos.

Mientras que María Martínez Ceferino, madre Miguel Ángel Hernández Martínez y representante de los familiares de los 43 normalista desaparecidos de Ayotzinapa, le recriminó: “Nos es posible que los delincuentes sean más poderosos que usted, señor presidente”. Y le pidió que no los defraudara y apretara más en la búsqueda de su hijo y sus compañeros.