Puebla vuelve a superar los 200 casos de covid-19 en 24 horas, al registrar de ayer a hoy 235 casos nuevos, por lo que cerró la semana con 33 mil 109 casos.

No obstante, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo que varios de los casos son de muestras pendientes que se tomaron de días atrás.

En rueda de prensa vía online, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, informó que los decesos que se sumaron son cinco, y se llegó a los 4 mil 188.

Detalló, que se han aplicado 53 mil 725 muestras en el laboratorio, por lo que las que han salido positivo corresponde al 61. 6 por ciento.

Indicó que a actualmente se tienen 808 personas con el virus activo, entre ambulatorios y hospitalizados, y están distribuidos en 62 municipios

Finalmente, Barbosa Huerta expuso que este aumente tiene razones de origen porque había muestras extemporáneas en instituciones de salud pública de la secretaria, IMSS, Issste e Issstep y en privados, pues tan solo en estos últimos fueron 81 las que se reportaron.

Además de que igual hay personas que aunque no viven en Puebla, vienen al estado a hacerse la prueba y la Secretaría de Salud registra los resultados como parte de la estadística de la entidad.