El gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que la administración de Claudia Rivera Vivanco, deberá tomar con responsabilidad la remunicipalización del agua potable, mismo que actualmente está controlado por Agua de Puebla para Todos.

“Una ciudad como Puebla que se quede sin agua por un día, es una ciudad que se va a volver incontrolable”, apuntó. 

En rueda de prensa vía online, reconoció que el tema es “complejo” e incluso señaló que el mismo se ha convertido en una especia de escudo y de discurso. 

Dijo, que actualmente Agua de Puebla se hace cargo de la prestación de este servicio, no obstante, no abarca a la totalidad del municipio, como juntas auxiliares y algunas colonias lejanas.

“Agua de Puebla atiende el ámbito territorial que tenía el SOAPAP y ahí nos están las juntas auxiliares de Puebla y muchas colonias lejanas, entonces el asunto del agua es un asunto que debemos resolverlo de manera conjunta”, finalizó.

Fue en la mañana, que la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y el titular de la Secretaría de Gobernación, René Sánchez Galindo, llamaron al Congreso del Estado a abordar el tema.