El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que Campeche y Chiapas pueden comenzar con los preparativos para la reapertura de las escuelas, ante la estimación de que pronto entrarán al color verde del semáforo epidemiológico de riesgo Covid.

El funcionario indicó que no se recomienda que ningún recinto escolar abra si la región en la que se encuentra no está en semáforo verde.

“Chiapas y Campeche son los estados que pasaron a color amarillo más recientemente y de acuerdo a las predicciones, probablemte serían los primeros que pasarían a semáforo verde”, dijo López-Gatell en la conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El subsecretario de Salud apuntó que ambos estados pueden comenzar a preparar el regreso a clases durante el semáforo amarillo. En estas actividades se debe considerar el acondicionamiento de los espacios y la capacitación del personal, con los protocolos de seguridad sanitaria.

Hugo López-Gatell aseguró que aunque las cifras de Chiapas y Campeche van a la baja, no están exentos de un rebrote.

Este martes, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, indicó que Campeche y Chiapas podrían regresar a clases presenciales en 15 días, debido a que podrían pasar al semáforo verde.

El 1 de octubre comenzará la campaña de vacunación contra la influenza

La campaña de vacunación contra la influenza iniciará el próximo 1 de octubre, de acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell.

“Comenzó la distribución de la vacuna contra influenza a las 32 entidades federativas. Ya se aplica a profesionales de la salud porque son un grupo de riesgo y personal estratégico de interés público”, indicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Agregó que llegarán dosis a todo el país y que serán especialmente para personas mayores de 60 años, con enfermedades crónicas, niñas y niños menores de cinco años y mujeres embarazadas.