Los funcionarios que aspiren a alguna candidatura para las elecciones de 2021 tienen hasta octubre para renunciar, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia mañanera de este 23 de septiembre.

“Todos los que tienen aspiraciones para participar como candidatos, tienen que abandonar el gobierno lo más pronto posible”, apunto el ejecutivo y destacó que no deberán promoverse candidaturas a la sombra del gobierno ni se debe usar el presupuesto público.

“No se van corridos ni se van mal vistos porque es un derecho aspirar a representar al pueblo y estoy seguro de que los que renuncien con ese propósito van a ayudar, no son malas personas, pero no estoy recomendando a nadie” señaló.

Destacó que no se favorecerá partidos ni candidatos, que debe haber elecciones limpias, libres y sin manipulación pues “tenemos el compromiso de hacer valer la democracia y tenemos que actuar así para que los gobernadores hagan lo propio”.

Apuntó que todas las denuncias que se reciban sobre irregularidades en los procesos electorales del 2021, se darán a conocer “para que no haya politiquería” y que los candidatos se abstengan de hacer señalaamientos falsos con el objetivo de afectar a otros candidatos.

Además señaló que no existe impedimento legal para que los aspirantes que hayan salido del gobierno para participar en las elecciones, regresen a sus funciones públicas en caso de no ser elegidos como representantes.