De positivo calificó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) esté investigando la operación de recursos por parte de Los Zetas y el CJNG en Puebla.

El mandatario, expuso que el lavado de dinero no es excepción de la entidad, sino que se da en todo el país.

Es por ello que con la investigación que está haciendo la Unidad de Inteligencia Financiera se llegará al fondo de ello.

“Celebro que la UIF esté investigando las operaciones que se estén haciendo en Puebla para saber, como diría el presidente, quién pompo los edificios y las torres que parecen en todo el estado, será que proviene de los ricos que estuvieron en el gobierno anterior, no sé, que lo siga haciendo, lo celebramos”, finalizó.

Fue el lunes pasado que dicha información fue dada a conocer como parte de la “Evaluación Nacional de Riesgos De Lavado de Dinero y Financiamiento a Terrorismo en México”, elaborada por la UIF, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De acuerdo con la información Los Zetas tienen presencia en un total de 13 entidades, y en el caso de Puebla se distribuyen en la región de Tehuacán y la Sierra Negra.