La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco dio a conocer que a la fecha han beneficiado a más de 4 mil familias con la dotación de agua potable, llegando así a 70 localidades que sufren de este problema.

En conferencia con medios de comunicación, Rivera Vivanco dejó en claro que su objetivo es apoyar a las comunidades que han sido olvidadas, máxime en esta contingencia sanitaria del covid-19.

“Como recordarán en mayo iniciamos esta estrategia con el objetivo de mitigar de manera transitoria el desabasto de agua. La intención es hacer llegar este vital líquido a las comunidades que no cuentan con él”.

Enfatizó que si bien han avanzado, no es suficiente porque el problema real no se ha resuelto de fondo, es decir, lograr la reversión del contrato de concesión.

“El agua es un derecho humano, el agua le pertenece a los poblanos y poblanas por derecho, por ello, hemos sido congruentes y honestos con las promesas que hicimos. Mantenemos la lucha por la remunicipalización del agua potable”.

En su intervención, el titular de a Secretará de Infraestructura, Israel Román Romano, detalló que diariamente llegan a 45 familias, por lo que, al corte del 18 de septiembre, surtieron un millón 158 mil litros de agua llegando a 582 familias.

En total, dijo, han alcanzado a 4 mil 172 núcleos con 7 millones de litros de agua, pues por día entregan hasta 90 mil litros de agua.

Para octubre repartirán 60 mil litros diarios de lunes a viernes; para noviembre igual cantidad aunque serán tres días a la semana: lunes, miércoles y viernes.

Añadió que operarán cuatro brigadas para lograr el fin, con cuatro pipas hasta con 10 mil litros de agua, participarán 16 servidores público.

Algunas de las colonias beneficiadas son: Canoa, San Andrés Azumiatla, San Miguel Espejo, Romero Vargas, Santa Lucia, Xonaca, Amaluca, Xaxamayo y Bosques de San Sebastián.