Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que en el país no hay indicios de rebrote de casos por COVID-19 en el país, y apuntó que ya “vamos de salida” con la pandemia.

El mandatario mexicano volvió a recalcar que hay una baja lenta de la epidemia del nuevo coronavirus en el país, por lo que “eso es una buena noticia”.

“Solo sintetizo de que va a la baja esta terrible pandemia y que afortunadamente no hay rebrotes, vamos de salida”, dijo.

Es una disminución, es una baja lenta, pero no tenemos ningún indicio de rebrotes. Va en descenso la pandemia y eso es una buena noticia en el contexto de la gravedad del problema, lo que hemos enfrentado y sobre todo la pérdida de vidas humanas”, argumentó.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, apuntó que existe una perspectiva positiva de la pandemia en México, aunque dejó en claro que ningún país está exento de un rebrote por COVID-19.

“Vemos una perspectiva alentadora en esta epidemia larga que México ha tenido. Ahorita ya llevamos siete semanas, ahorita estamos en la octava, en donde vemos un descenso sostenido, en 27 de los 32 estados se ha mantenido en al menos dos a tres semanas, incluso algunos tiene 14 semanas en estado avanzado de control (de la epidemia)”, refirió.

Nadie está exento de un rebrote, todo s los países pueden enfrentar una condición de rebrote en la medica que se reabren las actividades públicas”, recalcó.