Integrantes del grupo opositor Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAApidieron voluntarios para ir a ocupar las casas de campaña que colocaron sobre el Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

En el video que ya se hizo viral, se muestra que a través de megáfonos, una mujer con una playera verde y pantalón blanco exhorta a los automovilistas detenidos a la altura de la Torre del Caballito a ocupar las tiendas.

“Por favor, necesitamos voluntarios que se queden a ocupar las tiendas que se están instalando en Reforma”, dice la mujer mediante el altavoz.

Lo anterior porque además del plantón realizado en la Avenida Juárez, a la altura del Palacio de Bellas Artes, los manifestantes comenzaron a instalarse y a bloquear vialidades también sobre Reforma.

Cabe mencionar que la noche del domingo una usuaria de Twitter, Camila Martínez, mostró que en algunas de las tiendas colocadas en Avenida Juárez no había presencia de los manifestantes.

“Ya estamos aquí en el nuevo plantón que busca tirar a López Obrador diciendo que es un dictador, pero fíjense bien cómo no hay nada (…) dejaron sus casitas de campaña y se fueron a dormir a sus casas”, apuntó.

Estas declaraciones fueron confirmadas por el periódico El Universal que aseguró haber realizado un recorrido por el plantón que va desde el Paseo de la Reforma hasta Eje 10. “Se pudo constatar que muchas de las casas de campaña instaladas en la Avenida Juárez estaban vacías”, informó.

No obstante, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que hay dos ambulancias, carpas de salud, baños, elementos de la secretaría de seguridad y “lo que se requiera” para proteger a los integrantes del grupo opositor.