La periodista Lydia Cacho denunció que jueces poblanos liberaron las cuentas congeladas del exgobernador Mario Marín Torres y del empresario Kamel Nacif Borge, que ascienden a 800 millones de pesos.
Las cuentas estaban bajo investigación por la Unidad de Investigación Financiera (UIF) del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
La periodista, a través de su cuenta de Twitter, calificó esta resolución como un apoyo para que estos personajes sigan prófugos y “moviéndose a su antojo“, pues hay que recordar que existe sobre ellos una orden de aprehensión desde abril de 2019.
La corrupción del poder judicial de México sigue igual. Dos jueces de #Puebla liberan las cuentas congeladas de los prófugos torturadores y tratantes de niñas. El ex gobernador #MarioMarin y #KamelNacif 800 millones. Libres para moverse a su antojo; buscados por Interpol. pic.twitter.com/fK4gb5Kuqv
— Lydia Cacho (@lydiacachosi) September 21, 2020
La periodista señaló que la resolución se dio por parte del juez primero de distrito, Miguel Arrollo Herrera, y el juez octavo de distrito, Pedro Arrollo Soto, los cuales ordenaron descongelar las cuentas bancarias de Mario Marín Torres y Kamel Nacif, respectivamente.