Fue el fin de semana cuando el actor y standupero Héctor Suárez Gomís causó cierto revuelo en Twitter al escribir un duro mensaje que parecía estar totalmente dedicado a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

“En México no existen fifís, fachos, conservadores, derechairos y los ‘moralmente derrotados’. En México existe gente inteligente e idiota… Y los idiotas inventan adjetivos como fifís, fachos, conservadores, derechairos y los ‘moralmente derrotados’”, señaló en clara referencia a las palabras que ha usado con frecuencia el mandatario mexicano.

Por ejemplo, lo de “moralmente derrotados” fue mencionado en su primer informe de gobierno, al hablar de la oposición, a cuyos integrantes también suele referirse como “conservadores”.

“Qué bueno que se definan, nada de medias tintas, que cada quien se ubique en el lugar que corresponde, no es tiempo de simulaciones. O somos conservadores o somos liberales, no hay medias tintas”, dijo AMLO en respuesta al escritor Enrique Krauze.

Pero las recientes palabras de Suárez Gomís no han sido las únicas en contra de López Obrador y su gobierno, denominado por él mismo como la 4T (Cuarta Transformación).

En la cuenta de Twitter de Gomís es posible encontrar varios mensajes críticos hacia el accionar del presidente y las medidas tomadas por su administración.