Como un ejercicio de verdadera rendición de cuentas la presidente municipal Claudia Rivera Vivanco, para su segundo informe  prevé realizar varios en las distintas juntas auxiliares de la ciudad.

En entrevista, también dio a conocer que el próximo 15 de octubre llevará a cabo su exposición en el teatro de la ciudad, después de la sesión solemne en cabildo.

Se considera, dijo, que en patio de palacio municipal se reúnan los titulares de dependencias.

La alcaldesa indicó que por la misma situación de la contingencia sanitaria del covid-19 se están analizando otras alternativas para rendir cuentas ante los ciudadanos.

“Ya estamos revisando las alternativas. En estos días lo estaremos definiendo pero adoptando todas las medidas sanitarias que se han estado aplicando en los últimos eventos, una parte presencial y otra a distancia”.

Rivera Vivanco precisó que se están considerando eventos mixtos para poder evitar la aglomeración masiva de personas.

De esta forma se propone:

  1. Informes regionales en cada una de las juntas auxiliares. Se pretenden realizar 3 informes regionales por día en los 5 días posteriores al segundo informe de labores de la presidenta municipal.
  2. Informe en Salón de Cabildo y la presencia de funcionarios en el zócalo de la ciudad respetando la sana distancia y con transmisión a través de una pantalla gigante.
  3. Informe en el Teatro de la Ciudad con presencia exclusiva de funcionarios con transmisión virtual.
  4. Informe en patio del Palacio Municipal mientras titulares de dependencia en Salón de Cabildo