El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que presentará una reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, a fin que se apruebe en el Congreso local a más tardar en este periodo de sesiones.

Luego, de reprochar al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) la liberación de la esposa del narcomenudista “El Negro” y de los responsables de la venta de alcohol adulterado en algunos municipios de Puebla.

Si bien negó que todas las liberaciones estén relacionadas con actos de corrupción, el mandatario pidió que se investiguen dos casos.

El primero la libertad de los responsables de vender alcohol adulterado que cobró la vida de decenas de personas en meses pasados, toda vez que el abogado defensor es esposo de la juez que dictó su liberación.

Y el segundo, la liberación de la esposa de “El Negro”, a quién calificó como el jefe delincuencial más importante de Puebla en los últimos tiempos, ya que ella fue detenida en flagrancia junto con su escolta y aun así un juez dictó su liberación bajo el argumento de que la detención fue ilegal.