La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), informó que el impactado que ha generado el virus del covid-19 en este sector, tanto en indemnización y de seguros de gastos médicos, ha alcanzado los 354 millones de dólares.

Además de señalar que después de estos meses de pandemia se ubica en el décimo lugar de las catástrofes más importantes de la industria, encabezando esta lista los sismo, posteriormente los huracanes.

El vicepresidente de AMIS, Recaredo Arias Jiménez señaló que el mayor monto que se ha pago ha sido de 21.4 millones de pesos, mientras que el avance en indemnizaciones al momento de este corte es del 66 por ciento.

Además de precisar que en lo correspondiente a la distribución geográfica el 69 por ciento de los estados registran más de 50 casos, existe una dispersión de los casos a través de toda la República.

Las entidades que siguen presentando mayor número de contagios son la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Sinaloa, Jalisco, Quintana Roo, Chihuahua, Coahuila, Veracruz y Puebla