El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que ahora ya es claro que el movimiento que exige la defensa del agua en Chihuahua es una bandera partidista.

“Ya es muy claro e que ese movimiento supuestamente en defensa del agua es una bandera partidista con miras a las elecciones de Chihuahua”, comentó el mandatario nacional en la conferencia matutina.

En concreto, López Obrador hizo referencia al Partido Acción Nacional (PAN), y dijo que ojalá se cuide para no hacer actos anticipados de campaña.

“Ahí en Chihuahua ahora con lo del agua, ayer me estaban informando, pues ya fue un mitin del PAN, ahí estaba este senador Madero que tiene aspiraciones a ser candidato de ese partido a la gubernatura, nada más que ojalá y se cuide para que no se lleven actos anticipados de campaña“, agregó.

Por su parte, el senador Gustavo Enrique Madero indicó que sí estuvo en Chihuahua, junto a otros diputados federales y locales, para defender el agua de los agricultores y no para hacer un mitin político.