En sesión ordinaria de cabildo se aprobaron los estados financieros del primero de enero al 31 de agosto de 2020, con 12 votos a favor, 10 en contra y una abstención.

Nuevamente, los regidores debatieron por el manejo de los recursos en la administración municipal, ya que la oposición y el G5 afirmaron que sigue el subejercicio en la capital.

Al respecto, la presidenta de la comisión de patrimonio y hacienda, Patricia Montaño Flores subrayó que las finanzas son estables, y cada mes se da cuenta de ello.

Por lo anterior, consideró que este discurso se ha manejado solo para atacar a la administración desde hace mucho tiempo.

En este sentido, el regidor Edson Cortés Contreras indicó que a la fecha no se les ha dado a conocer los conceptos de una ampliación presupuestal de 68 millones de pesos para la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En respuesta, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco subrayó que existe claridad en el tema de los recursos y el Ayuntamiento de Puebla ha salido bien parado ante la crisis económica por el covid-19.

“No vamos a caer en provocaciones políticas. Se puede hacer más con menos, es una obligación del servicio público”.

Al final, dijo que sabía que iban a enfrentarse a viejas prácticas, principalmente en contra de aquellos que se inconforman porque no se les compra lo que quieren.

“Sabíamos que iba a haber resistencias, sabíamos que los de las viejas prácticas cuando no se les quiere comprar lo que ellos quiere vender, cuando no se cede a las extorsiones, tienden a hacer otro tipo de presiones, pero nosotros no, esa política llevó al hartazgo social”.