La camiseta blanca con el número siete que usó Colin Kaepernick en su debut con los 49ers de San Francisco podría alcanzar los 100 mil dólares cuando se subaste el 4 de diciembre.

Julien’s Auctions dijo el jueves que la camiseta firmada por Kaepernick, estrella de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), fue usada por el mariscal de campo el 2 de octubre de 2011, cuando ingresó al juego de los 49ers contra los Philadelphia Eagles en el primer cuarto. El vendedor quiere permanecer en el anonimato.

El jugador de 32 años se arrodilló en 2016 durante la reproducción del himno nacional para destacar la brutalidad policial; acto que inspiró el movimiento Black Lives Matter.

La camiseta blanca con letras rojas del jugador tiene el número siete en la parte trasera y delantera y su nombre en la espalda. Kaepernick firmó su nombre en la espalda.

La camiseta se subastará el 4 de diciembre en Beverly Hills, junto con otros 500 ítems deportivos, incluida ropa de los jugadores de baloncesto Michael Jordan y el fallecido Kobe Bryant.