Con la finalidad de revisar y ordenar el transporte público y mercantil en este municipio, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) en coordinación con Tránsito y Vialidad Municipal llevaron a cabo un operativo contra el transporte irregular, dando como resultado un total de 23 infracciones, de las cuales 12 unidades fueron detenidas y remitidas al corralón.

Las unidades aseguradas fueron de las rutas S1 y 8 A con dos vehículos cada una, Ruta 5, Federal ATT, SCTA, Federal Autobuses Soriano, Tecali, 1, S2 y 10, las cuales presentaron el tarjetón y licencia de conducir, además de no contar con el permiso para prestar el servicio.

Mientras que las 11 unidades infraccionadas por diversas causas fueron las rutas: S2, 6-A, 5, R-8 y dos vehículos de Federales Soriano y S1, respectivamente, así como dos taxis.

El operativo constó de cuatro puntos: la Avenida Manuel Ávila Camacho frente al CESSA; 9 poniente esquina 11 sur; 10 norte entre el Libramiento, y la 20 norte y 4 norte. En estas acciones la dependencia contó con la colaboración del director de Tránsito y Vialidad Municipal, José Hugo Romero Sánchez.