La farmacéutica china Sinovac Biotech planea iniciar ensayos clínicos de su vacuna experimental contra el COVID-19 en niños y adolescentes el próximo 28 de septiembre; fórmula que ya está en la etapa final de las pruebas en adultos.

Un total de 552 participantes sanos de entre 3 y 17 años recibirán dos dosis de CoronaVac de Sinovac o un placebo en ensayos de Fases 1 y 2 que empezarán en la provincia de Hebei, en el norte de China, de acuerdo a los registros médicos publicados el miércoles.

El ensayo ya ha sido aprobado por el regulador de China, dijo un portavoz de Sinovac. El CoronaVac ha sido sometido a ensayos clínicos de etapas finales en Brasil, Indonesia y Turquía, y ha sido administrada al 90% de los empleados de Sinovac y sus familias.

Hasta ahora los datos sugieren que el COVID-19 generalmente causa síntomas leves en niños en relación a los adultos, pero algunos casos en menores han requerido cuidados intensivos, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sinovac dijo que CoronaVac parecía ser seguro y capaz de inducir anticuerpos en las personas mayores, aunque en un nivel menor en los adultos jóvenes, según los resultados preliminares de un ensayo clínico de fase intermedia.